Escribimos esto hace un mes ya, el 18 de marzo. Aquel día poníamos a disposición de quien lo quisiera el recortable de la Casa Ucelay (editado en 2019 gracias a la colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura y la Junta de Extremadura), debidamente adaptado para poder imprimirlo en casa y recortarlo. Seguimos confinados, seguimos en casa, y hemos optado por facilitar el acceso a otros de nuestros recortables fáciles: el quiosco de prensa de Ramón Pajares, en Jaén, y la Casa Sindical de José Jiménez, también en Jaén. Este último fue editado gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén.
Todos estos recortables son bastante fáciles de hacer, y si tenéis alguna duda, preguntar, que no vamos a ir muy lejos estos días. Para descargar cada uno de ellos sólo tenéis que pinchar en la imagen del que os interese. Tratad de imprimirlos en cartulina, si es posible, y sobre todo sin cambiar la escala entre páginas.
Quién nos iba a decir esto hace tan solo una semana. Que todos nuestros planes a corto plazo serían anulados o aplazados. Que nuestros hábitos y rutinas diarios se esfumarían. Que haríamos chistes sobre quién baja la basura o va a comprar el pan.
Y sin embargo aquí estamos, encerrados en casa. Nosotros hemos tenido suerte: rodeados de los nuestros, de libros, con una buena conexión a internet, con tareas por delante, y sin tener que salir a la calle demasiado.