La secretaria general de la Federación Andaluza de municipios y Provincias (FAMP), Yolanda Sáez; y la presidenta del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos (CACOA), Noemí Sanchís, han mantenido este pasado martes una reunión de trabajo en la sede de la federación donde se han fijado elaborar un convenio marco entre ambas entidades con el fin de programar una formación técnica y específica destinada a los empleados públicos de las corporaciones locales andaluzas.
Este programa de formación se basará en cursos técnicos para la elaboración de pliegos en materia urbanística que perseguirán la mejora, en la contratación pública para los proyectos que acometan los ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades de Andalucía.
En este aspecto, se tendrá en cuenta la aportación de conocimientos técnicos para la elaboración y aplicación de los planes de ordenación urbanas (PGOU); así como en las mesas de contratación de obras y servicios.
Sáez y Sanchís se han comprometido, en este encuentro, a facilitar, promover e impulsar “la accesibilidad” de las arquitectas en todos los pliegos y concursos “para buscar la máxima oportunidad, romper el techo de cristal y la barrera de género que vive esta profesión en materia de contratación pública y privada”.
Los objetivos de CACOA son mejorar realización de la arquitectura y el urbanismo; así como la defensa de la actividad profesional del arquitecto al servicio de la